La Sabiduría de La Naturaleza

Sobre Nosotros

Sabiduría de
La Naturaleza

Hola! Somos Ernesto y Andrés Rojas, padre e hijo con el sueño de «Llevar a la mesa de los chilenos y chilenas los mejores superalimentos que la naturaleza a creado» 

 

el viaje

Esta es la historia de como conocimos la Espirulina Azul… 
Ernesto a trabajado por varios años en empresas de cultivos marinos y por temas de trabajo fue enviado de viaje a la India para enseñar como instalar una tecnología. 
Allá es donde conoce un cultivo de «Espirulina Orgánico» y era tan notoria la diferencia con los cultivos convencionales que podías ver como se formaba un ecosistema en el cultivo, cosa que no ocurre en los otros cultivos. En ese mismo cultivo le presentan un pigmento azul (ficocianina) que se extraía de la espirulina, esto lo habían intentado por años, muchos ensayos y error hasta lograr la mejor manera de lograrlo. 
Años después se logra contactar con la India para traerla a Chile. Estamos convencidos que «Chile debía tener la posibilidad de conocer y utilizar este superalimento tan maravilloso»

¿Por que el nombre Dayra?

El nombre tiene origen en la cueca… Sí, de nuestro baile nacional.                  Andrés es un amante de la cueca, tanto así que tiene un grupo musical de nombre «Entrecomerciantes» donde crean cuecas con letras que hablan de Coquimbo y la vida.                                                                                                Bueno… ¿Qué tiene que ver?, ocurre que existe una forma de cantar cuecas que se basa en una herencia milenaria de los Árabes, Conocido como «Canto a la rueda» o «Canto a la Daira» que es un conocimiento transmitido generacionalmente por cultura oral.  

Cito a Fernando González Marabolí (En el libro Chilena o Cueca tradicional) que él lo explica mejor:                                                                                                         «La belleza del canto a la rueda o canto a la Daira, es el equilibrio de la verdad interior. Tiene la medida y el peso de lo justo… debido a que el hombre sacó de la naturaleza los componentes de su arte»

La palabra Daira también significa «Llena de Sabiduría» en Griego.               

Como puedes ver eso es Dayra, un emprendimiento que lleva la Sabiduría de la Naturaleza a tu mesa.  

Imagen: «relatos del puerto» – Lira popular                                                        Presiona la imagen para leer el libro «Chilena o Cueca Tradicional» 

CONTACTO

CONTÁCTANOS

Sobre Nosotros